Bienvenida

 

La «Hermandad de Donante de Sangre de Vigo» empezó su actividad en, Noviembre del 1972. Nacía teniendo como finalidad, según el articulo 2° de sus estatutos.

* El decidido interés de sus promotores de fomentar los hábitos de solidaridad social y contribuir a estimular la hemodonación altruista.

* Su propósito es agrupar a todas aquellas personas que, sintiendo el espíritu de fraternidad humano y solidaridad social, estén dispuestos a donar periódicamente un poco de su sangre en beneficio de los demás.

Son fines y objetivos fundamentales de esta Hermandad:

Cubrir total y plenamente con donaciones las necesidades de sangre de los Hospitales y Clínicas de la Seguridad Social, y de los enfermos de la Seguridad Social asistidos en plazas concertadas en otros Hospitales o Sanatorios.

*Facilitar sangre progresivamente a todos los Hospitales, Sanatorios y Clínicas que la precisen y deseen esta colaboración, siempre que garanticen la absoluta gratuidad de la sangre ofrecida.

*Fomentar el espíritu de solidaridad y de hermandad entre los diferentes estamentos de la sociedad, sin discriminación alguna, procurando especialmente crear lazos de comprensión, de interés y de auténtica cooperación entre los beneficiados de la asistencia sanitaria y los grandes centros hospitalarios de la Seguridad Social.

Su domicilio inicial, se establece en la Residencia Sanitaria «Almirante Viema» de Vigo.

El ámbito territorial de acción prevista para sus actividades comprende en modo especial a Vigo (Pontevedra y su provincia).

Fue su primer presidente D. Ricardo Torres Quiroga, desde el 1972 hasta 1978, Sucediéndole D. Antonio Álvarez Ferreíro

En Diciembre del 2005, la Hermandad fue trasladada al Hospital Nicolás Peña con domicilio en, Av. Camelias, 109 Vigo.

Actualmente el presidente es Manuel Fonseca Gómez.

En la actualidad, la Hermandad de Donantes de Sangre de Vigo, tiene 43.000 donantes y un total de 96.000 entre Vigo y Comarca.

JUNTA RECTORA

ÓRGANO DE GOBERNO

NOME E APELIDOS

PRESIDENTE MANUEL FONSECA GOMEZ
SECRETARIO FELIX CORROCHANO LOPEZ
TESOUREIRO JESUS FERNÁNDEZ GESTOSO

VOGAL

FRANCISCO FOLGAR VEIGA

VOGAL

JOSÉ FRANCISCO RIVAS SOTO

VOGAL

CELSO GARCIA ESTÉVEZ